AMLO anuncia buscarán ratificación del T-MEC

0
55
Foto: Especial

El presidente Andrés Manuel López Obrador declaró durante la conferencia de prensa mañanera que el día de hoy buscarán que el Senado de la República ratifique el Tratado de Libre Comercio México-Estados Unidos-Canadá (T-MEC).

Por su parte, Julio Sherer, consejero jurídico del gobierno federal, dijo que hoy se presentará en el Senado los documentos del Tratado de Libre Comercio, que fue apalabrado en 2018 en la cumbre del  G-20 en Argentina entre EU, Canadá y México.

Indicó que se puede ratificar en un periodo extraordinario para que se turnado a las comisiones de relaciones exteriores del Congreso.

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón, sentenció que los tres países tienen diversos procesos y por su parte el gobierno de México busca la ratificación del tratado que es una modernización del firmado en 1994.

AMLO indicó que este jueves entregarán los documentos en el Senado Julio Scherer, Marcelo Ebrard, la secretaria de Economía, Graciela Márquez, y el subsecretario para América del Norte, Jesús Seade.

La secretaria de Economía explicó que es importante la ratificación porque abre una nueva perspectiva con los socios, así como espacios para la inversión y el comercio, ayudando a la actividad productiva del país.

Seade reiteró que a seis meses del inicio de las negociaciones en la administración anterior, los puntos importantes que ya fueron superados. Mencionó la reforma laboral y los avances en la comunicación con los ejecutivos de los dos países.

Para finalizar López Obrador dijo estar seguro que se contará con la aprobación de los senadores para la ratificación del T-MEC.

No hay comentarios

Deja un comentario