Coparmex CDMX pide al Congreso no legislar de manera express

0
47
Foto: Especial

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) exhortó al Congreso de la Ciudad de México coadyuvar en la construcción técnica de la nueva Ley de Democracia Directa y Democracia Participativa.

La Coparmex pidió no legislar de manera rápida para tener cubiertos todos los ángulos jurídicos necesarios, y ejecutar la consulta de participación ciudadana con la actual legislación para no romper los 7 años consecutivos que tiene la capital del país con presupuesto participativo.

“El presupuesto participativo es un derecho de toda la ciudadanía, no se trata de un fondo sólo para atender problemas públicos. Debe verse en su verdadera dimensión: como un derecho democrático, ganado y plasmado ya en nuestra Constitución y no como un mecanismo de financiamiento para un programa social”, destacó en rueda de prensa la presidenta de la Comisión de Desarrollo Democrático del Centro Empresarial, Claudia Isela Guzmán González.

Al presentar un documento con 39 puntos sobre la Iniciativa con Proyecto de Decreto de la Ley de Democracia Directa y Democracia Participativa de la Ciudad de México, presentada por el diputado José Martín Padilla Sánchez, presidente de la Comisión de Participación Ciudadana ante sus pares de la I Legislatura el pasado 15 de mayo de 2019, la empresaria hizo mención de que en un ejercicio de transparencia y congruencia.

Guzmán González exhortó al Congreso de la Ciudad de México a llevar a cabo la reforma legislativa en un proceso que se distinga por la inclusión de las propuestas y posicionamientos de todos los grupos parlamentarios y con la mayor inclusión de participación ciudadana.

No hay comentarios

Deja un comentario