CNDH condena agresiones contra soldados en Michoacán

0
56
Foto: Especial

La Comisión Nacional de Derechos Humanos condenó las agresiones que un grupo de soldados padecieron el fin de semana por parte de pobladores de La Huacana, Michoacán.

“Condenamos los hechos en donde los integrantes de una institución están buscando cumplir su labor y a ellos siempre les hemos exigido que sea conforme a derecho y, por eso, cualquier exigencia, cualquier pretensión, cualquier ejercicio del derecho no puede ser a través de la violencia”, declaro el presidente de la CNDH, Luis Raúl González Pérez.

Tras presentar la Recomendación General 36 sobre la situación de la población jornalera de México, González Pérez dijo que exhortó a las autoridades que investiguen lo ocurrido.

“Invitamos a que la autoridad investigue y determine lo que conforme a derecho si no se investiga y no se actúa conforme a derecho, entonces se surte una afectación a los derechos humanos de quienes se vieron afectados”, dijo.

El titular de la Comisión reiteró que están en contra de todo tipo de violencia y se impida a las instituciones realizar su trabajo.

“Condenamos todo tipo de violencia, condenamos que se impida a las instituciones, a los integrantes de instituciones ejercer su labor, así como exigimos para las autoridades que cumplan y respeten el derecho”, indicó el ombudsman.

Para finalizar, hizo un llamado a las personas o colectividades o grupos que sus exigencias sea dentro del ámbito de la ley sin transgredirla.

No hay comentarios

Deja un comentario