CNDH condena blindaje de fronteras de México

0
53
Foto: Especial

El presidente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), Luis Raúl González Pérez, declaró que se deberá de anteponer los derechos de los migrantes a cualquier otra política y condenó la militarización con la frontera Sur y Norte de México.

“¿Lo pueden auxiliar otras autoridades, como en este caso la Guardia Nacional? Sí, pero, desde luego en auxilio, previniendo violaciones a derechos humanos y poniendo en el centro una política humanitaria y no una política de seguridad nacional”, sentenció.

Sentenció que el diálogo que mantiene actualmente el gobierno de Andrés Manuel López Obrador “no se debe de confundir con debilidad”.

“Creo que ese mensaje, la sociedad, todos debemos respaldar cualquier rechazo, a cualquier conducta xenofóbica, racista y que contenga discursos de odio como el de la autoridad americana”, indicó en entrevista.

Aseguró que la Comisión verificará que haya protocolos y que no sea una política de priorizar la seguridad nacional por encima de la seguridad humana.

“Tenemos que poner como eje de actuación en la política migratoria la seguridad humana; la política de brazos abiertos que instrumentó este gobierno, pues identificó también la falta de infraestructura que tenemos para resguardar a un éxodo de migración que no habíamos tenido en el pasado”, dijo.

No hay comentarios

Deja un comentario