Colonos de Tlalpan exigen resultados a Patricia Aceves

0
56
Foto: Especial

Falta de agua en diversas colonias, inseguridad y el crecimiento desmedido del ambulantaje fueron algunas de las demandas que realizaron durante una marcha colonos a la alcalde de Tlalpan, Patricia Aceves Pastrana.

La tarde de este miércoles decenas de vecinos y comerciantes cerraron calzada de Tlalpan y San Fernando por varias horas, después de retirarse de una mesa de diálogo con el gobierno de Aceves Pastrana, porque a su parecer les enviaron a funcionarios que no tienen capacidad de decisión.

Alicia García Hernández, una de las personas que marchó esta tarde dijo que los vecinos de Arboledas del Sur, San Lorenzo Huipulco, San Miguel Topilejo, el Centro de Tlalpan y la ex Hacienda San Juan de Dios hicieron un frente junto con la Asociación Comerciantes Unidos La Esperanza, para tratar de ser escuchados por una alcaldesa que simplemente los ignora.

“Ante los feminicidios en la alcaldía le hemos pedido a Patricia Aceves Pastrana que nos diga cuál es su plan porque queremos seguridad para nuestras familias, pero simplemente se encierra en su oficina y nadie la puede ver”, acotó la vecina, quien consideró estar molesta debido a que fueron víctimas de un engaño de los funcionarios que presuntamente los atenderían esta tarde, por lo que se regresaron.

Isabel Torres Varela, vecina de San Lorenzo Huipulco, dijo que si la alcaldesa no sabe o no puede hacer su trabajo, “que se retire porque hay gente sin los títulos como tiene ella, pero que seguramente tienen mayor capacidad para resolver los problemas”.

La molestia de los vecinos se traduce ya en acciones como la del pasado miércoles 22 de mayo, cuando los vecinos de San Andrés Totoltepec cerraron la carretera libre a Cuernavaca por más de seis horas, por el desabasto de agua que sufren, porque les surten por pipas y ya van más de dos meses que no les llegan.

Por su parte, María de los Ángeles García Grimaldo, dirigente de los Comerciantes Unidos La Esperanza, expresó que si esta tarde “se burlaron de nosotros, tenemos más años que ellos haciendo nuestra labor y con un trabajo honesto; esperamos que luego no se arrepientan porque los vecinos no nos pararemos; ahora venimos unos pocos, vamos a fortalecernos y en dos semanas estaremos nuevamente en la calle”, destacó.

No hay comentarios

Deja un comentario