CONASAMI recibe propuesta de salario mínimo de ONG’s

0
55
Foto: Especial

La Acción Ciudadana Frente a la Pobreza entregó al doctor Andrés Peñaloza, presidente de la Comisión Nacional de los Salarios Mínimos (CONASAMI), la propuesta para aumentar gradualmente el salario mínimo.

Peñaloza recibió en la Comisión a Rogelio Gómez Hermosillo y a María Ayala López, integrantes de Frente a la Pobreza.

Durante el encuentro hubo coincidencias sobre la necesidad de que el salario mínimo en México sea suficiente para el sustento familiar y no solo para el trabajador como ocurre actualmente con un monto de 102.68 pesos que alcanza para comprar una sola canasta básica, es decir, para una persona.

Por medio de un comunicado se dio a conocer la “propuesta técnica” , donde se explica el incremento gradual de $17 cada semestre, para alcanzar una primera meta, que sugieren se ubique en $204 a ser alcanzado en el tercer año de gobierno.

El frente de más de 60 organizaciones detalló que ha tenido comunicación con representantes patronales y de los trabajadores para darles a conocer su propuesta de recuperación gradual del salario, a fin de que la consideren en su participación como consejeros de la CONASAMI.

No hay comentarios

Deja un comentario