Cuestionan riqueza de los hermanos Beristain en Quintana Roo

0
42
Foto: Especial
Foto: Redes sociales

El tema de la transparencia en la administración pública está pendiente en varias áreas de gobierno de los estados, pues varios políticos aún no declaran sus bienes en la plataforma “3 de 3” y siguen acumulando riquezas.

Uno de esos casos es el de los hermanos Beristain Navarrete en Quinta Roo, donde varios medios de comunicación han cuestionado los recursos que acumulan estos políticos que se sumaron a las filas de Morena.

En redes sociales y varios medios fue exhibido un video donde Juan Carlos Beristain pedía a sus colaboradores cierto porcentaje de sus salarios. Sin embargo, no se ha sancionado está acción por parte de las autoridades correspondientes.

De acuerdo con una investigación del periódico el Sol Quintana Roo, los funcionarios tienen propiedades por más de 140 millones de pesos.

Los hermanos Beristain, según el diario mencionado, cuentan con más de 11 propiedades en Quintana Roo, Cancún, Playa del Carmen y Mérida, Yucatán.

Lo dudosa procedencia del patrimonio de los consanguíneos Laura, Luz María, y Juan Carlos Beristain Navarrete, se debe a sus puestos elección popular.

El Sol de Quintana Roo menciona algunos de los inmuebles de los Beristain en la Zona Hotelera de Cancún y Playa del Carmen; así como en Mérida, donde tienen el hotel Posadas Pensiones, cuyo valor comercial es de 30 millones de pesos.

El diario asegura que el hotel que poseen en Playa del Carmen fue construido sin permisos, durante la administración de Mauricio Góngora Escalante, cuando Laura Beristain fue regidora del Ayuntamiento de Solidaridad.

 

No hay comentarios

Deja un comentario