En México hay más de 40 mil personas desaparecidas

0
49
Foto: Especial

En México actualmente se tiene el registro de más de 40 mil personas de las que se desconoce su paradero.

 

Tamaulipas es la entidad con más personas desaparecidas con 6,131 personas, de las cuales 5,990 corresponden al fuero común y 141 al fuero federal, informó

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).

 

De acuerdo con el Registro Nacional de Personas Extraviadas o Desaparecidas, al 30 de abril de 2018, las entidades que siguen en lista son Sinaloa (3,042 personas), Puebla (2,073), Coahuila (1,779), Veracruz (731), Querétaro (285) y Oaxaca (227 personas). 

 

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) se solidarizó con las familias de las víctimas de personas desaparecidas en los estados de Puebla, Tamaulipas, Veracruz, Coahuila, Oaxaca y Querétaro.

 

Indicó que se sumará para ayudarles en la búsqueda de sus familiares y brindarles atención psicológica, asesoría legal y apoyarles en su exigencia de no repetición de tales hechos.

 

Aseveró que por medio del Programa de Atención a Víctimas del Delito (PROVÍCTIMA), observó el incansable trabajo de miles de familias que enfrentan este delito y el apoyo de colectivos de la sociedad civil para conocer el paradero de personas desaparecidas.

 

Enfatizó que la Ley General en Materia de Desaparición Forzada de Personas, Desaparición cometida por Particulares y del Sistema Nacional de Búsqueda de Personas, ordena la profesionalización de las autoridades encargadas de su aplicación, y así, las Comisiones Locales de Búsqueda, las Fiscalías Especializadas y las áreas de servicios periciales, entre otras, cumplan cabalmente con sus funciones.

 

No hay comentarios

Deja un comentario