Hallan cuerpo del estudiante Norberto Ronquillo tras su secuestro

0
56
Foto: Twitter

Autoridades de la Ciudad de México, organizaciones de la sociedad civil y estudiantes lamentaron el secuestro y el asesinato del universitario Norberto Ronquillo.

La jefa de Gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum, lamentó en sus redes sociales el crimen y se comprometió con la familia con la familia de la víctima y con la sociedad para hacer justicia.

Por su parte, la procuradora General de Justicia de la Ciudad de México, Ernestina Godoy Ramos, también se comprometió a profundizar las investigaciones y esclarecer el homicidio.

En conferencia de prensa Godoy Ramos, acompañada por el Subprocurador de Averiguaciones Previas Centrales, Rodrigo de la Riva y Arturo Baca, titular de la Fiscalía Especial para la Atención del Delito de Secuestro (FAS), explicó que desde el miércoles 5 de junio los investigadores y peritos de la PGJCDMX activaron el protocolo antisecuestros y el uso de tecnología para esclarecer los hechos.

Sin embargo, indicó que una llamada al 911 reportó el hallazgo de un cuerpo masculino que probablemente se trataba del estudiante; sus consanguíneos lo identificaron por su fisionomía y la ropa que portaba.

Tras lamentar el hallazgo, Ernestina Godoy Ramos comentó que la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México sigue diversas líneas de investigación para esclarecer los hechos y refrendó su compromiso de hacer frente a los delitos de alto impacto que vulneran la integridad y seguridad de la ciudadanía.

La Unión Nacional de Padres de Familia lamentó el secuestro y asesinato de Norberto Ronquillo, estudiante de la Universidad del Pedregal y se solidarizó con familiares, amigos y con autoridades y comunidad del plantel escolar.

Por medio de un comunicado, el presidente de la UNPF, Leonardo García Camarena, aseveró que “es realmente lamentable lo que está pasando en México, donde las familias no podemos estar tranquilas, hacemos un llamado a las autoridades del gobierno de la Ciudad de México, encabezadas por la Dra. Claudia Sheinbaum, a dar pronta solución a este caso, en beneficio de los familiares del estudiante asesinado”.

“No queremos que ningún estudiante más sufra violencia, robo, privación de su libertad o sea asesinado, como ha ocurrido últimamente con varios estudiantes de diversas instituciones educativas”.

No hay comentarios

Deja un comentario