Morena propone que prostitución tenga licencia y tarifa en CDMX

0
43

Cdmx Press.-

En el Congreso de la Ciudad de México MORENA presentó una iniciativa de ley para trabajadores no asalariados, en donde, se incluye regular los derechos y obligaciones de las personas que se dedican a la prostitución.

El morenista Temístocles Villanueva menciono que  no se les cobrará por la utilización del espacio público, sin embargo, en entrevista precisó si pagarán una “tarifa única”, que deberá determinar la Secretaría de Finanzas.

“En el caso del trabajo sexual deberá haber una medición, es un tema complejo, pero tendría que haber una tarifa única para las personas que ejercer el trabajo sexual. Tenemos que evitar que las personas que lo realizan sean víctimas de la trata pero que también tengan derechos laborales y obligaciones

l.

“El registro no debe ser empleado como herramienta de contención ni erradicación del trabajo sexual. El gobierno y las personas trabajadoras sexuales para identificar y sopesar los distintos intereses que confluyen en la economía del sexo”

 

Las areas adecuadas y permitidas  para esta labor las deberá determinar la Secretaría de Gobierno, no obstante, agregó que si hay espacios prohibidos como: escuelas, hospitales, camellones, prados, dentro de estaciones del Metro y mercados, entre otros.

 

No hay comentarios

Deja un comentario