Omar García Harfcuh, jefe de la policía, reportó una baja en los delitos de alto impacto en la CDMX.

0
79

CIUDAD DE MÉXICO A 21 DE SEPTIEMBRE 2020 (Cdmx 3.3).-

El secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, compareció hoy ante diputados del Congreso de la Ciudad de México, como parte de la glosa del segundo informe de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

El jefe de la policía detalló la situación que guarda la institución a su cargo al destacar que ha hecho frente a la delincuencia con la detención de 53 líderes de grupos criminales que operan en la capital.

“Hoy hace casi un año tuve el honor de comparecer ante ustedes para compartir nuestra visión de la seguridad, en esa ocasión me dieron la oportunidad de platicarles a grandes rasgos, los ejes en torno a los que giraría nuestro trabajo en la Ciudad de México.

García Harfuch añadió que el plan operativo para 2020 se basa en el combate al narcomenudeo, robo de vehículos y giros negros, así como en los dispositivos de seguridad para apoyar a los usuarios del transporte púbico, la judicialización de objetivos prioritarios y la atención a los delitos de violencia familiar, entre otros.

“Reconocimos que algunos esquemas no estaban funcionando, no estoy diciendo que hagamos las cosas mucho mejor que las personas que estaban antes, estamos haciendo las cosas diferente, y si las hacemos mejor es porque la ley nos lo permite”, sostuvo el actual jefe de la policía.

 

No hay comentarios

Deja un comentario