Relanzan licitación para construir la Línea 1 del Cablebús

0
41
Foto: Captura de Twitter.

El gobierno de la Ciudad de México anunció que después de que el proceso para la construcción de la Línea 1 del Sistema de Transporte Público Cablebús Cuautepec-Indios Verdes quedó desierto, se realizará “una licitación restringida” para su construcción.

En este proyecto, que costará alrededor de 3 mil millones de pesos e iniciará en julio de este año, se invitó a cuatro empresas extranjeras de Suiza, Italia, Francia y Austria, quienes tendrán que asociarse con firmas mexicanas para la realización del proyecto, informó Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la CDMX.

En conferencia de prensa, los funcionarios explicaron que la “licitación restringida” permite mantener un proceso trasparente y competitivo para tener un fallo con la empresa responsable y con capacidad técnica.

“El primer punto forma parte del proceso de licitación pública internacional y en la Ley de Obras, Artículo 43, donde se marcan los pasos que deben seguir las autoridades y establece los tiempos del proceso”, detalló Andrés Lajous, titular de la Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México.

Destacaron que a partir de hoy se entregarán las invitaciones de las cuatro compañías internacionales, dos de las cuales participaron en el proceso anterior, se entregarán los tiempos marcados y los mecanismos que tienen que llevar a cabo.

No hay comentarios

Deja un comentario