REPORTERO DEL POR ESTO!, DENUNCIA LAS CONDICIONES EN LA QUE SON OBLIGADOS A TRABAJAR DURANTE LA CONTINGENCIA

0
41

CHETUMAL, QUINTANA ROO A 27 DE ABRIL 2020 (Chetumal Noticias – Cdmx Press).-

Omar Capistrán, reportero del periódico Por Esto! Quintana Roo, denunció las condiciones en las que se encuentran laborando en esta emergencia sanitaria del COVID-19 que los mantiene en constante riesgo de contraer la enfermedad al carecer de equipo e insumos para protegerse.

“No se vale”, afirmó, al confirmar su renuncia a dicho medio de comunicación.

Omar Capistrán responsabilizó a su jefe de información y a la coordinadora del periódico en caso de mostrar síntomas de COVID-19.

A través de un video, explicó que tras serle notificado la cancelación de la Sección de Cultura a partir del 1 de abril, solicitó un permiso sin goce de sueldo para respetar la cuarentena, el cual le fue negado.

Dijo que fue reasignado como fotógrafo y obligado a cubrir información en hospitales y lugares con aglomeración de personas sin las medidas de seguridad, ya que únicamente les han entregado cubrebocas.

Hizo un llamado a los directores de los medios de comunicación a reconsiderar la actividad periodística y garantizar la seguridad persona de sus trabajadores.

Omar Capistrán, con 20 años de trabajo periodístico, hizo pública su inconformidad tras el fallecimiento de Martha Caballero, trabajadora en la dirección de Comunicación Social del ayuntamiento de Solidaridad, a consecuencia de COVID-19. 

FUENTE (Noticaribe) 

No hay comentarios

Deja un comentario