Sargazo costará hasta 52 millones al Estado: Marina

0
64
Foto: Especial

El secretario de Marina, Rafael Ojeda Durán, aseguró que no se licitarán empresas para enfrentar el problema del sargazo.

“Hay 52 millones de pesos; no vamos a comprar sargaceras, no vamos a licitar empresas que pongan barreras, vamos a diseñar una sargacera muy parecida a las que están en el comercio, nos puede costar en 6 y 8 millones de pesos y estará lista en un par de meses; será por bandas, cada mes iremos teniendo una”, declaró.

Durante la conferencia de prensa mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador, Ojeda Durán insistió que “no es un problema es una situación que se está dando y por primera vez lo estamos resolviendo como un problema de Estado”.

Adelantó que se construirán “sargaceras” y colocarán bandas para enfrentar la situación en las costas, por lo que se tiene contemplada una inversión de 52 millones de pesos.

“En la costa que está afectada, entre comillas porque no es ni todos los días, son cerca de 955 kilómetros y nos vamos a poner de acuerdo para ver cuál es el más importante para empezar a atacarlo”, indicó.

Por su parte, Carlos Joaquín González, gobernador de Quintana Roo, aseguró que en materia hotelera no ha habido afectaciones, pues el sargazo no ha afectado hasta el momento el ramo.

“No hemos tenido una afectación, la ha habido en los tours, en los clubes de playa y restaurantes quienes han resentido esta situación, en ocupación hotelera no se ha dado pero puede pasar”, dijo.

No hay comentarios

Deja un comentario