Spotlight busca erradicar la violencia contra las mexicanas

0
52
Foto: Archivo

La violencia en contra de las mujeres es un grave problema que ya rebasó las fronteras de país y ante ello fue presentada la iniciativa Spotlight.

Durante la conferencia de prensa mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador, en compañía de Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación, María Candelaria Ochoa Ávalos, titular de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres (CONAVIM), y funcionarios de la ONU y la Unión Europea, presentaron dicha iniciativa contra la violencia de género.

Ochoa Ávalos, titular de la CONAVIM, explicó que el objetivo de la iniciativa es prevenir, atender y sancionar las agresiones contra mujeres y niñas.

Entre los datos que ofrecieron sobre esta problemática es que 1 de cada 3 mujeres en el mundo padece de algún tipo de violencia y en México alrededor de 9 mujeres son asesinadas.

México es uno de los cinco países en Hispanoamérica donde se aplicará una inversión de 11.8 millones de dólares, los cuáles serán aplicados en cinco municipios del Estado de México y tres estados de la República.

Por su parte, AMLO detalló que erradicar la violencia en contra de las mujeres es uno de los objetivos de su gobierno y se ve relejado en la mayor participación de las mexicanas en los programas de corte social.

“Estamos comprometidos con eso desde hace mucho tiempo, desde que estábamos en la oposición y ahora que estamos en el gobierno”, dijo.

No hay comentarios

Deja un comentario