Vecinos de Santo Domingo luchan por agua y cierre de obra de Aztecas 215

0
86

Las inconsistencias en el actuar de las autoridades de la alcaldía Coyoacán persisten alrededor de la construcción de 377 departamentos en la avenida Aztecas 215, la ocasionó fuertes conflictos en el pueblo de Los Reyes y la colonia Pedregal Santo Domingo.

La Asamblea General de los pueblos, barrios y colonias de los Pedregales de Coyoacán denunciaron que tienen años de denunciar las irregularidades de la inmobiliaria Quiero Casa en avenida Aztecas 215, en Los Reyes, Coyoacán.,

Su lucha sigue, declaró Gustavo López, integrante de la asamblea, quien dijo que el día miércoles la alcaldía y personal del Instituto de Verificación Administrativa (INVEA) realizaron la verificación de la obra.

“Como se acordó en la minuta del 1 de septiembre al C. Gerardo Martínez de la Dirección de Concertación Política y Ciudadana de Gobierno Central, el Sub Director de Verificaciones y Reglamentación de la Alcaldía le informó que ya hicieron la visita de Verificación a la obra de Aztecas 215 No. De expediente DGGAJ/DG//SVR/O/430/2019”, informó la alcaldía.

Sin embargo, López denunció que en dicha verificación sí les permitieron el acceso y se descargaron todos los puntos. El acta de verificación fue enviada al área jurídica para su calificación.

El INVEA no suspendió la obra. Va a calificar el acta. Seduvi, sedema y SACMEX no han liberado las condicionantes en materia urbano ambiental que son requisitos para que la Alcaldía otorgue el Aviso de uso y ocupación.

“No hay ninguna razón para que no suspenda la obra. Nos parece bastante extraño que INVEA haya turnado el acta a su área jurídica. Una vez más les pedimos que se convoque a la reunión para que se despejen dudas, porque se está demorando mucho en convocar. Llevamos 15 días esperando”, informó Gustavo López.

El día de ayer jueves diversos vecinos de Los Pedregales protestaron afuera de la alcaldía de Coyoacán para exigir que las autoridades respeten el derecho al agua de sus habitantes.

No hay comentarios

Deja un comentario